Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Un inciso

Buenos dia, son las 7.49 de la mañana y hoy me encuentro más chafada que nunca. La verdad entre las verdades es que alguien cercano a mi me recuerda, cuando yo le discrepo la tranquilidad del mundo en el que vive, mundo que a continuación os describo. Poder lebantarse a las 10, a las 11 o a las 12 y algun dia para acontentarme a las 8. No trabaja en la actualidad, lleba tres meses tranquilo, en el que algunas veces me pone el labaplatos, o me limpia el comedor, pero aprovecha mis tres horas de clase para dormir siestas, pasarse horas delante del ordenador o simplemente entre notas.

El echo de que ahora este tranquilo todos nos lo merecemos, pero siempre me discrepa lo mismo. No tendriamos la hipoteca que tenemos si no fuera por ti, el coche podriamos venderlo aunque tengamos que seguir pagando por supuesto y para movernos menos caprichos con una motillo y arreando. Buscamos trabajo, y tras las entrevistas siempre me da el mismo sermon, van a pagar una mierda pero lo cogere, y aun seguimos esperando a ello, tenemos la suerte que cobra del paro, pero si no que seria de nosotros? bueno y lo peor es cuando me tira en cara que le debemos a mis padres, normal, si no de que comeriamos?. Yo ahora no puedo trabajar, tengo una enfermedad que ya os hable, pero incluso yo estaba cobrando de una mutua y segun una normativa que a entrado este año (y por desgracia me a cogido) solo paga la mutua 1 año y este lo hizo el dia 9 de enero. Asi que de suerte no tengo ninguna.

Pero lo siento hoy necesito sacarlo todo fuera. Puestos a insinuar le he llegado a decir que normal que yo caiga rendida a las 10 de la noche, porque el se permite siestas y tranquilidad todo el dia. Yo ahora gestiono papeles para el negocio de mis padres y por la tarde me pongo a estudiar, me lebanto y no os miento a las 7.30 o 8, pues sabeis me tira en cara el que no podamos hablar un rato antes de acostarnos. Yo le insinuo las cosas que llego a hacer al cabo del dia y me tira que eso es cosa mia. Y cuando le recuerdo en la tranquilidad en la que vive me recuerda, el tiempo que he pasado sin poder hacer nada y sin que me lo haya tirado en cara. Me recuerda el tiempo que e estado postrada en una cama joder y con lo que cuesta asimiliar la situación en la que me encuentro. Pero esperar que todavia me voy más lejos, porque le recuerdo el que se tendria que mover, hacer una lluvia de curriculums y me dice que haber cuando yo me pongo a trabajar, aunque sea ya en el bar de mis padres mientras que antes ni de coña queria que trabajase. Al igual que antes por la medicación tampoco queria que cogiese el coche ahora ya le da igual, como las gestiones no le incumben a él directamente, es más, yo siempre e ido en moto y a raíz de lo que tengo me dijo que mejor no cogiera ninguna, y ahora según la economia no le importaria que yo volviera a conducir motos, que ojito no se me caen las uñas pero es el hecho.

Me siento undida, y aun sabiendo lo perjudicial que eso es para mi por eso tuve que escribirlo, lo siento, se que esto no es una historia de esas en las que leerias una y otra vez, o de esas en las que terminas y te quedas en los mundos de yupi, por decir algo, la verdad es que me siento como un barco sin patron, PERDIDA, en esta vida.

Lo siento, sere pesada, pero quiero pediros mil perdones por lo que he llegado a escribir, lo necesitaba.

Un beso


18 comentarios »

18 comentarios a “Un inciso”

  1. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    No tienes que disculparte por escribir lo que sientes, supongo que [email protected] estarán de acuerdo conmigo.
    Este blog no es sólo para que expliquemos historias de los «mundos de yuppi» como tú dices.
    Pienso que es un blog para que cada una de nosotras escibamos y compartamos sentimientos, experiencias y cualquier cosa que nos pase por la cabeza.

    Respecto a tu historia, no sé qué decirte, es muy duro encontrarte en esa situación, pero (aunque no soy la más indicada, para decírtelo, pq mi vida es un auténtico desastre) ¿Por qué sigues con esa persona?
    ¿Tú crees que te quiere? No lo demuestra, francamente.

    Me parece que es una persona bastante egoista (como mi marido-ex-marido).

    Piensa en toda la situación y toma una determinación, no creo que te convenga seguir así, aunque, tú, mejor que nadie, lo sabe …. Piensa y decide, o le pones las pilas o te las pones tú.´

    No dejes de escribir, para eso estamos aquí.

    Besines de Colorines!

  2. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 1 Anyta

    Hola!

    No creo que tengas que disculparte por lo que has escrito, para esto está el blog, para contar historias bonitas y otras no tan bonitas…

    ¿Te has replanteado la situación con este chico? Se que es muy fácil decirlo, seguro que le quieres, pero él no demuestra mucho amor por tí; por lo que cuentas lo único que demuestra es que es un egoista.

    Habla claro con él, a ver si reacciona…

    Mucha Suerte 🙂

    Saludos.

  3. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 0 cisco

    viendo las cosas que dices…se ve claro como eres….rencorosa ..egoista..celosa..(igual que el)..pero creo que estas confundida…el mundo no funciona asi…si tienes una enfermedad…lo siento en el alma ,de verdad ,,no se que enfermedad es pero si la dices te entenderemos mejor..me gustaria saber de que has vivideo todo este tiempo que llevas con el…muchas gracias y un saludo

  4. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 0 Canelita

    Hola Noelia,

    Estoy de acuerdo en que no debes disculparte por escribir lo que sientes, desahogarte es muy importante en tu situación.
    Es muy difícil dar consejos, pues no podemos ponernos en la piel de nadie aunque lo intentemos. Lo que sí podemos hacer es darte desde esta página todo el apoyo, cariño y compresión que necesites, y hacerte sentir que no estás sola.
    En cuanto a tu problema, puede ser que a tu marido el estar sin trabajo le haga sentir tan mal, que se comporte de la manera tan irracional como has descrito, aunque no sea justo para tí.
    Lo mejor, que creo que puedes hacer, es hablar, hablar y hablar hasta que la lengua y las orejas se hinchen, que os hagais entender como os sentís cada uno, y poder llegar a una solución. Es difícil, pero por probar…

    te envío un besote grandote

  5. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    Hola Noelia, no te tienes que disculpar por nada, pa que esta ete blog si no, para escribir lo que más te apetezca!!!
    A ver respecto a tu situación, es un poco dificil la cosa, a ver hay dos puntos de vista, tu marido se siente tan mal al no estar sin curro y eso, que habla y te trata así (k tampoco es excusa) y la otra de ver, simplemente es un egoísta que solo piensa en él y a ti te tiene de lado.
    lo mejor?lo coges os sentais os tomais un cafelito, y hablar, hablar y hablar, poneros de acuerdo y a ver k pasa, y si no….recurre al ultimatum, casi simpre funciona ;P (no mentira, a ésto último no le hagas caso)
    xica ánimos y hablad, ya nos diras

    bsos!!

  6. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Hola! como ya te han dicho no tienes q disculparte por lo q escribes es más qien no qiera q no lo lea nadie le obliga.Pero me parece q lo estas pasando bastante mal porq me pongo en tu situación y yo también me sentiria así;lo mejor esq le digas como te sientes,esto mismo q nos has contado q lo sepa él;q ponga d su parte en las tareas de casa y q es muy bonito no hacer nada en todo el día pero q os hace falta para vivir,el paro no dura eternamente.Pero no te preocupes, q tdas las parejas tienen baches pero hablando se solucionan las cosas(la mayoría de las veces).Ánimo wapa 😉

  7. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 4 Ártemis

    Pero mujer, no te disculpes por esto. Este blog es como un diario personal o como un hombro donde llorar a veces.

    Yo sobre llevar bien relaciones sentimentales no te puedo dar muchos consejos, ya que mi vida sentimental es un caos, pero sí te aconsejaría que le hicieses las maletas y se las pongas en la puerta… por fuera…

    Espero que salgas pronto de esta situación, ya que no te mereces que nadie te trate así.

    Un besote y ánimo!

  8. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 2 Ladybird

    Las disculpas se dan cuando haces algo mal o cometes un error y no por expresarte aqui mujer…
    Me sorprende el cambio tan radical que ha sufrido, por la descripcion que has dado antes y la de ahora parece que se tratara de 2 personas diferentes.
    Un matrimonio es algo que requiere mucho compromiso,kilos de paciencia y toneladas de respeto, a veces ese balance se desequilibra, pero es que la vida tampoco va en linea recta, nos encontramos con tramos llenos de curvas y tenemos que improvisar sobre la marcha y si no sabemos ,pues nos frustraremos y nos cruzaremos de brazos, dependiendo de la persona.
    Yo a veces cuando me enfado conmigo misma, me frustro por no saber como avanzar en esos tramos dificiles y cuesta arriba, las pago con las personas que tengo mas cerca y por lo tanto las que mas me quieren y mas quiero yo, no es una excusa, es la realidad. Pueden pasar horas,dias,semanas o meses hasta que me doy cuenta de mis acciones , de como afectan a los demas y salgo de esa mala racha conmigo misma y me doy cuenta que , como me he estado concentrando en MI no he tenido en cuenta a los demas…. eso puede estar pasandole a tu marido.
    Entonces de la forma que yo lo veo hay 2 posibilidades: O tener mas paciencia o parar los pies y abrirle los ojos a la persona.
    Yo opto por la segunda casi siempre, porque asi las cosas se aclaran. No queda espacio para excusas del tipo: «Yo no me daba cuenta» o » Como no me decias nada» etc….
    Y aunque sea dificil que la charla no derive en una discusion, yo creo que con un poco de tacto y con respeto todo se soluciona, sobretodo si como base esta el amor.
    No se, a veces es muy facil juzgar a alguien cuando ya no es tan bueno como solia ser, pero todos tenemos nuestros altibajos, solo tenemos que saber la razon por la cual actua asi.

  9. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 2 Muñekita Diabolica

    Hola Noe ( ^^ )

    A ver no seas bobita y de perdon nada, = q se ponen historias graciosas, encuestas tal, tmbien es un blog donde escribir lo q sentimos, y poder desahogarnos cuando todo el mundo parece no hacerlo..

    Bueno pues la verdad es que todo parece tan diferente cuando de repente, akel chico maravilloso deja de serlo, yo entiendo que el estar todo el dia cansa!! porq cansa, pero tambien entiendo que la persona que no lo esta, no tiene porq aguantar los cambios de humor d la otra persona, sabes lo mejor es parate , tu solita a pensar, q es lo q pasa¿?!!! y una vez aclares como t sientes, q ya veo q mal, di si piensas seguir aguantando el comportamiento de tu chico, y plantale cara y hablale claro, no dejes q se siga pasando porq va a ir a peor, y es mejor arreglar las cosas a tiempo.

    Tambien s verdad q para el debe ser agobiante no trabajar, pnsará q ningun trbajo merece la pena, pero a veces hay q pisarse un poco los huevillos xDDD y echarle cojones a la vida, como bien lo has exo tu… y de trabajar tu nanaai , tu trabajaras cuando puedas y t sientas totalmnt preparada q ya haces + q suficientes, si fuera q es porq no kieres.. asi q no es cuando a el l de la gana d decirtelo, pues si es por eso q trabaje el..
    Habla, dile todo lo q nos has contado a nosotras…. al fin al cabo el t conoce muy bien, y quizás sta l tambien en su mundo, y no sabe como salir d esa burbuja negra en la que se ha metido… tomatelo con calma, y explicale la situacion…. y la situacion n general, a ver q t dice…. ya sabes q todas las parejas pasan x momentos asi, spero q todo se solucione, muxos bsotes!!

  10. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 0 Mar

    Si así te has sentido mejor… no tienes porque pedir ninguna excusa!

  11. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 1 Noelia

    Buenos dias,acabo de leer uno a uno cada comentario que insertasteis en mi historia. No esperaba recibir esa carcasa de apoyo pero la verdad que os la agradezco.
    Quisiera ir contestando cisco por ejemplo la enfermedad que llebo arrastrando es la de crohn y mi historia tb esta insertada en el apartado de enfermedades.
    Respecto a plantarle cara, cada vez que se hace un pequeño intento acababamos en una habitación cada uno de la casa, tensión es mucha.
    Aunque para mi estas situaciones se convierten eternas, lloro muchas veces a escondidas maldeciendome la desgracia de mi enfermedad, y a pequeños ratos lloro por la impotencia de no saber como reaccionar
    Una de sus frases es que TODA PAREJA DISCUTE, Y NOSOTROS DENTRO DE LO QUE CABE ES POCO.
    Ladybird que razón tuviste con estas frases:
    matrimonio es algo que requiere mucho compromiso,kilos de paciencia y toneladas de respeto, a veces ese balance se desequilibra, pero es que la vida tampoco va en linea recta, nos encontramos con tramos llenos de curvas y tenemos que improvisar sobre la marcha y si no sabemos ,pues nos frustraremos y nos cruzaremos de brazos, dependiendo de la persona.
    Mi cambio a sido muy brusco, procuro mantenerme ocupada y no pensar, esa es la pura realidad. Por las mañanas procuro abanzar en la creacion de la empresa de mis padres y por la tarde a estudiar, lo necesito, creo que muchas veces mi vida coge sentido por sentirme util.
    Anyita la situación de mi matrimonio, si que nos la hemos planteado veces, y más de una vez se han pedido papeles cuando yo estaba en el hospital y queria dejar de vivir, pero hay seguimos tal vez, existe un fondo que con lo mal que estamos, no conseguimos ver.
    Agradeceros a todas de nuevo, me da igual lo que me digais en serio, pero os lo quiero agradecer, encuentro en palabras de personas agenas a mi, fuerzas, que ahora mismo necesito para no venirme a bajo.
    Un besote

  12. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    Ya sabes que aquí siempre encontrarás apoyo Noelia.
    Cuenta con nosotras.

    Muchos ánimos!

    Besines de Colorines!

  13. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 4 tArA

    Hola Noelia, pienso como todas, aqui esta el blog para desahogarte y escribir lo que quieras y por supuesto estamos nosotras para apoyarte y darte consejos.

    Pero eso si, intenta ser lo mas feliz posible, no sigas con una persona por costumbre, tienes que hacer lo que sea mejor para ti, y para los dos, planteale las cosas, dile que no estas comoda, que hay cosas que no te gustan y hablar con calma, eso si, espero que se solucione todo, muchos besos

  14. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 0 antigona

    está claro que una enfermedad, y más algo inesperado, cambia la vida, no solo de la persona que la padece, tambien de las que conviven con ella, o están más cerca…
    precisamente por eso, ahi es cuando uno se da cuenta de lo que le importas a esas personas…
    nadie dijo que sobrellevar una enfermedad fuera fácil, al tener que cambiar tus hábitos trastocas toda tu vida, y por extension la de quien está a tu lado.
    donde está el apoyo de quien se supone estaria ahi incondicionalmente?
    si no puedes contar con él, con la persona que compartes tu vida, apaga y vámonos!!
    pero bueno, que él no es el tema…la que importas eres tú, asi que….mucho ánimo, mucha fuerza,y poco a poco a salir del hoyo,entendido???!!!!

  15. el 27 Ene 2007 a las 27 enero 2007 PR: 1 Noelia

    Buenos dia,
    Mi estado de ánimo sigue hay. Yo ilusionada porque mi marido había escrito lo que es su disco, e ilusionada a la vez porque las canciones iban para mi, pero por lo visto dos de ellas son para otra persona. Confuso camino y simple atardecer. Estoy la verdad que algo tristona, confundida, hay dias que parece que todo vuelva a la normalidad y otros que veo, que el su vida la encamina por otro lugar. Yo le quiero, le quiero por la persona que es, pero no por la mayoria de cosas que hace y que me probocan el estar asi, son las 7:47 de la mañana, yo no curro pero ya no puedo estar más en la cama y eso que me acuesto tarde, realmente no se que me pasa.
    Un besito
    Noe

  16. el 30 Ene 2007 a las 30 enero 2007 PR: 0 Maria Fernanda

    HOLA NOELIA !!!!!

    Solo puedo decirte que te llevaré en mis oraciones diarias, que me entristece tu dolor sin haberte conocido, y que no solo yo me preocupo por ti, JESUCRISTO nuestro Dios te ama y quiere lo mejor para ti, te aliento con estas palabras de todo mi corazón.

    Yo soy casada y también he pasado por varias dificultades pequeñas y grandotas, pero como mujer VALIENTE me he mantenido firme ante toda situación, lo único que te digo es que no te dejes robar la paz y tranquilidad de tu corazón, porque quien más sino tu misma para que limpies tu interior.

  17. el 23 Feb 2007 a las 23 febrero 2007 PR: 0 vir

    Hola Noelia;

    No puedo por menos que opinar sobre tu situación, en principio por que me encantaría poder serte útil y en segundo lugar porque me siento bastante identificada con lo que explicas.

    No se tu edad, ni tu situación personal con respecto a tus padres y [email protected], tampoco sé si tienes hijos, ni sé si posees un buen círculo de amistades….digo todo esto porque el apoyo o el desapoyo de estas personas tb es muy importante en tu situación.

    Me llamo Virginia, tengo 33 años y el día 9 del próximo mes de marzo harán tres años que estoy de baja laboral, mi enfermedad no tiene que ver con la tuya es un problema oseo pero tb me limita e incapacita en parte y tb ha supuesto un gran CAMBIO en mi vida.

    Cuando me sucedió tenía pareja estable y convivia con ella; no me he casado nunca y no lo descarto pero si que he vivido o mejor dicho convivido en pareja y puedo decirte por mi propia experiencia que el estado anímico y los intereses personales en ese momento tanto tuyos como de tu compañero son factores de riesgo a la hora de determinar vuestra relación y vuestra complicidad en ella.

    Que yo estuviera enferma supuso como te decía un problema en mi relación pero influyó tanto o más que eso el PLANTEAMIENTO, que yo no supiera asumir mi problema, que no supiera tampoco que aptitud tomar o incluso como adaptarme a los cambios.
    Nuestra relación de pareja pasó por los peores momentos, ahora echando la vista atrás ojala no hubieramos aguantando tanto sin saber que hacer y lastimandonos.

    El desinterés que el mostraba y la falta de comunicación, el poco entendimiento, EL MIEDO, los silencios, MI POCA AUTOESTIMA, los ataques directos,SUS INSEGURIDADES, el resentimiento….
    Al final la situación explotó, cogió sus cosas y se fué, sin decirme nada, sin explicaciones…y yo entonces no lo entendía.
    En ese momento fué lo peor, me sentía fatal, abandonada, sola, culpable de no haber echo más, estaba hundida tb y pensaba que sin él no podría seguir adelante…

    QUE GRAN EQUIVOVACIÓN!!!

    Hoy en dia mi relación con el que fué mi pareja por tres años camina por mejores cauces que nunca(EN CUANTO A AMISTAD SE REFIERE); el saber perdonar y el ser capaz de reconocer lo que no me interesaba me ayudaron mucho (además de muchas otras cosas) pero sobre todo, te diré que el valorar mi propia independencia y el anticiparme a mi sobre cualquier otra cosa o persona me ha dado la clave.

    Debería replantearte que ante todo TÚ ERES LA PERSONA MÁS VALIOSA DE ESTE MUNDO.

    También me ha servido para darme cuenta de que no es una persona como él lo que yo quiero en mi vida, si no supo apoyarme en su momento tampoco sabrá como hacerlo cuando la situación lo requiera y si no le gustaba como era yo o como me comportaba,(de lo más normal,chica) tampoco tengo que gustarle a todo el mundo,no?? y nadie debería intentar cambiarnos.

    Para mi estos tres años han sido casi un milagro, hay un refrán que me suelo usar con frecuencia que dice así: «LO QUE NO ME MATA ME HACE MÁS FUERTE»…como te decía es importante que sepas encontrar el camino y ese camino empieza por conocerte a ti misma «conocete, aceptate, superate»SAN AGUSTIN.
    Invierte tu tiempo en ti, no te preocupes por los demás, busca tu satisfacción personal, y quierete; si pones en práctica este pequeño consejo de verdad que notarás beneficios a corto y largo plazo.
    No temas apartar de tu vida a quien no te hace sentir bien, quien esté a tu lado debe quererte, respetarte y valorarte y por supuesto demostrarlo mediante la práctica y con hechos reales.
    Es lógico que temas a los cambios, pero estos no tienen por que ser negativos en su final, al contrario, en mi caso por ejemplo no sabes lo que le he agradecido a mi ex pareja que tomase esa determinación en su momento, porque gracias a él ahora se quien soy y lo que busco y no temo a nada por que soy más de lo que aparento y toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior.
    Por último quería recomendarte algunos libros que a mi me han servido de una gran ayuda, no soy psicóloga ni nada parecido pero pienso que el saber no ocupa lugar y que de todo se puede sacar una conclusión positiva si se busca:
    MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
    POR QUE?
    LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS
    TUS ZONAS ERRONEAS
    EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
    EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

    Estos sólo son algunos títulos pero si te sirven y te interesa posría recomendarte alguno más en adelante.

    Espero que al final todo se solucione y que encuentres esa paz que tan bien te vendría.
    Mis mejores deseos.
    Un saludo
    Una mañica

  18. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 1 Noelia

    Hola Mañica,
    algunos de los libros que me recomendaste tb han pasado por mi biblioteca. La verdad es que es duro todavia hoy hacerme a la idea del ritmo de vida que tengo. QUisiera comerme el mundo, mientras que ni siquiera puedo hacerme a la idea de que me van a encasillar como INCAPACITADA a la edad que tengo. Mi vida a sido demasiado complicada, para que ahora alguien me castigase con esto. Crohn es la culpable, y muchas veces caigo de sueño cuando cae la tarde, mi marido muchas veces se molesta porque no duro ni dos 1/2 pausas de una pelicula que ya caigo rendida, eso me conlleva a que apenas tenemos tiempo para hablar, la economia tampoco es que nos sobre asi que tampoco se puede permitir el lujo de ir de aqui para alla, o un cine … o esas pequeñas cosas con las que una empieza cuando se esta en pareja. Se echa mucho de menos, hasta tal punto en el que me plantee incluso de ir a un diario de patricia, para por lo menos estabilizarnos, pq ya te digo es que dependemos de mis padres que ahora tienen un negocio a la hora de las comidas, aveces economicamente para pagar la vivienda, que tanta cruz nos lleba a todos …. te cuento todo esto pq realmente es tan complicada la vida…. sin la enfermedad que tengo imaginate si se tiene.
    Un saludo
    Noe

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image