Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Cuando utilizamos un medio como Internet para acceder a un sistema de noticias actualizado… ¿Buscamos simplemente titulares o información? Es decir… ¿realmente buscamos información? ¿O simplemente pasar un rato entretenido leyendo algún que otro titular sin indagar más en la noticia sea cual sea?

En mi opinión webs como Digg, Menéame, Fresqui, y mil más… partieron de una buena idea base: el compartir la información que consideras pueda ser de interés con el resto de la comunidad (que somos todos).

Pero a día de hoy considero que son webs-juego, un juego para pasar el rato y que relaja a la gente en el trabajo votando, y que realmente para muchos llega a ser un vicio que les mantiene completamente enganchados. Y lo que hacen es:

– Voto a todos los enlaces de blogs con Adsense como Spam, no se vayan a llevar un duro, por muy buena que sea la noticia.

– Voto sólo por el titular. La noticia me da exactamente igual, ni la leo.

– Si veo que es buena, pero es de un sitio de mi competecia, le doy votos negativos con todos mis usuarios registrados para sacarla pronto de la lista de votaciones.

– Si es de una fuente archiconocida como El Pais, El Mundo, Marca, etc… (o de una web en otro idioma) no me importa darle un voto positivo, si fuese de otro sitio español con publicidad me lo pensaría…

Con esto, a lo que llegaremos es, que en la portada (o página de inicio), que al final es lo más leído en ese tipo de webs, tengamos las mismas noticias que en cualquier periódico o publicación digital de noticias, con lo cual estas webs se convertirían en un simple juego de votos, piques y pasar el rato. Alejándose muy mucho de su idea original.

Yo creo que lo que falta en los lectores es: “sentido comun” ó “un poquito de por favor”

¿Qué opináis vosotros?


10 comentarios »

10 comentarios a “¿Buscamos titulares o información?”

  1. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 6 La Toterreno

    A mi…m es indiferente.No estoy despreciando tu articulo ni mucho menos,pero sobre algo que no m influye no puedo opinar.Un saludo.

  2. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Ni idea, no suelo visitar ese tipo de páginas, lo siento

  3. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 4 Tetxu

    Yo tampoco visito este tipo de webs ….

    Besines de Colorines!

  4. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 0 joan

    jajaja… que subnormales los de arriba… .¿pues si no sabéis qué opinar…. para qué cojones escribís un comentario? qué inútiles, por favor!

    Estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión, desgraciadamente en Digg, Menéame y Fresqui la gente juega a picarse y a dar puntos en las noticias que su ideología permite… y, tienes razón, al final tanta información tanta información la gente no lee…

    Pero eso si, gracias a estos 3 proyectos … he aprendido muchas cosas nuevas que, de blog en blog de manera natural, hubiera aprendido al cabo de 2 años… es como una SOBREDOSIS de noticias 🙂

    saludos! buen artículo!

  5. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 0 pitogrillo

    Pues votar por el titular es lo peor que se puede hacer. Gran parte de las veces es tan ambiguo o afirma rotundamente algo que, cuando lees el artículo no tiene nada que ver. Como casi todos los periodicos, vamos.

  6. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Mira, sobre tu comentario sí que sabría qué opinar, pero me lo reservaré por educación, ¿te suena la palabra? me parece que no… nos han preguntado qué opinamos y hemos contestado, ¿además de educación te falta también cerebro o eso llegas a entenderlo?

  7. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 0 Pepa

    Muy bien, lamamma 🙂

  8. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 4 Tetxu

    No te hagas mala sangre lamamma, seguramente es eso lo que busca el simpático …

    probablemente la sobredosis de noticias le ha afectado en exceso al cerebro …

    Besines de Colorines!

  9. el 21 Feb 2007 a las 21 febrero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Creo que poco más hay q decirle a “ese”… no voy a entrar en eso..paso

  10. el 22 Feb 2007 a las 22 febrero 2007 PR: 4 arrobita198

    a ver lo primero sin insultos xfavor, no hace falta llegar a ese extremo!!!!!!
    a evr yo k se yo tb es un tema k sinceramente ni m va ni m viene no, xq yo k se sinceramente no m llama la atencion, xo yo k se, eso d los titulares pos si es lo unico k leo y cuando lo leo….yo k s lo k yama mas la atencion luego si m inetresa o no ya s otra cosa…..ja ja
    no os rayeis x segun k komentarios xq no vale la pena!!!!

    bsos!!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image