Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Esta tarde cuando salía de casa para ir a buscar el coche he cazado una frase pronunciada a voz en grito desde el interior de un bar “yo soy un señor, ¿o no se ve?” y no he podido evitar mirar, claro. Un hombre de mediana edad, tirando a avanzada le estaba gritando a la camarera del bar. Ni idea de por qué, es una de esas escenas incompletas de las que están llenos nuestras ojos y oídos. Y sin embargo, sin poder situar la escena en su contexto, pues no, no me ha parecido que fuera “un señor” En el sentido que él le daba, claro. Señor era por sexo y edad, pero la situación me ha dado que pensar. Un señor no andaría pegándole gritos a la camarera del bar, ¿no os parece?
Así que me he puesto a pensar… ¿qué hace falta para ser un señor? ¿y una señora? pues en los casos cosas muy parecidas, creo yo. A ver qué os parece mi lista de requisitos. Queda abierta para ir completándola y puliéndola entre tod@s:

1.- Por supuesto una apariencia física cuidada, de la higiene ni hablamos, se da por supuesta, pero una ropa adecuada a cada circunstancia, en perfecto estado de revista, que no se vea vieja ni lleve manchas… mejor si es de calidad por supuesto, pero no hace falta tener mucho dinero para ser un señor o una señora. Se puede serlo con ropa más barata pero bien escogida.

2.- Ni que decir tiene que nada de levantar la voz. En una discusión siempre demostrará más clase quien sepa guardar la compostura y exponer sus argumentos en voz tranquila y pausada que quien entre al trapo de las descalificaciones y gritos. Es difícil, lo sé, pero para mí, requisito imprescindible para un auténtico señor o una verdadera señora.

3.- La educación, fundamental en todo momento y situación. Se pueden echar piropos de la manera más elegante o de la más zafia. Un señor nunca caerá en la vulgaridad. Vale igual para las señoras, que también podemos piropear. No faltarle al respeto a nadie… en fín, todos sabemos en qué consiste la educación, ¿no?, lo que enlaza con el siguiente requisito:
4 – El saber estar. No es más señor quien mejor sabe comportarse en un restaurante de 5 tenedores, sino quien sabe comportarse con la misma naturalidad en el más exquisito club privado o en el más zarrioso de los bares de barrio. Estar como pez en el agua en cualquier ambiente. Tratar con la misma naturalidad al barón Von que importante soy que al último peón de la empresa o al inmigrante que acude a pedir trabajo. Otro de mis requisitos fundamentales…

5. – No ser tacaño. Algo imperdonable en mi escala de valores. Tampoco derrochar. El dinero en su justa medida. No hay que vivir por debajo de nuestras posibilidades pero tampoco por encima. Un señor o una señora saben equilibrar su presupuesto con su ritmo de vida, y siempre con elegancia.
6.- Por supuesto nada de violencia. Un auténtico señor jamás trataría de solucionar un problema dándose de mamporros con el contrario, ni mucho menos con una mujer. Una señora tampoco se tiraría de los pelos con otra persona.

7.-  Ideas abiertas, tolerancia. Esto quizás sea más personal pero no concibo a un señor o señora con ideas radicales, de un color u otro. Mente abierta y siempre crítica. Escucha activa, reflexión. Se puede ser más de derechas o de izquierdas pero pretender que todo lo que hace tu partido está bien y todo lo que hace el contrario está mal… parecido para las religiones… no cuaja con mi idea del perfecto Señor, de la auténtica señora. Por supuesto no encaja en absoluto el racismo, clasismo, xenofobia, etc. Ni tampoco el clásico, “yo no soy racista, pero no quiero ver a mi hija con un gitano, moro, negro…”
En fin, no sé… por ahora se me ocurren estas cosas. ¿Qué más se os ocurre a vosotras?


19 comentarios »

19 comentarios a ““Ser un señor”, “ser una señora””

  1. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 0 ro

    Yo también voto PP.

  2. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    ¿eh? perdona pero no me he enterado de tu comentario… ¿no te has equivocado de post?

  3. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Hombre, es complicado definir lo que es ser un señor o una señora … estoy de acuerdo en todo lo que comentas, supongo que en resumen es saber mantener la compostura, educación y saber estar en cualquier parte ….
    con otros muchos matices y claro, depende del punto de vista de cada uno …

    Besines de Colorines!

  4. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    ¿Qué es lo que se vota? Es que me lo releo mil veces y no lo pillo …..

    Ah! vale lamamma, ahora veo tu comentario ….

    Si es que el estréssss me tiene despis!

    Besines de Colorines!

  5. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    Pues los requisitos que dices me parecen que son los que corresponden a un señor/a.Pero la verdad es que hay pocos/as xd.

  6. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    Hija, es que son muy difíciles, ya me gustaría a mí cumplirlos todos… pero bueno, al menos hay que intentarlo, ¿no?

  7. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    Aun no he conocido a nadie asi…. 🙁

  8. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    lamamma no te estreses!! una señora se es cuando ya tienes unos 40 y piko kasi 50 jeje aemas pa ké ser un/a estirada??mi abuela no cumple esos reqisitos pero te ries tela con ella (no porque sea basta o vulgar)es porque siempre está con las coñas y no guardando las apariencias 😛 Yo así sólo conozco a una persona,es la prima de mi wela.

  9. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    uy, ahí no estoy de acuerdo… yo creo que para ser una señora, en el sentido que le estamos dando aquí no hay edad…

  10. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    A ver, requisitos:

    lamamma 1: Cumplido
    lamamma 2: No cumplido
    lamamma 3: Cumplido
    lamamma 4:Cumplido
    lamamma 5: Requetecumplidísimo …. Pasen Sres. y Sra., aprovechendese de esta muchacha imbécil …!!!
    Este es el requisito 5 o donetes, el que hace amigos …. qué aunque no es mi fin.
    lamamma 6: Cumplido
    lamamma 7: Cumplido

    Casi, casi, el que me queda lo estoy practicando con esmero ….

    Besines de Colorines!

  11. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Edad: 33 pa 34 …. 1/2 cumplo el de Toterreno …
    Estirada, nadaaaaa ….

    Por cierto, que embarazada de mi niña, me caí por una escalera y unos chico, muy majotes, de unos 20 añitos, me dijeron ¿Se ha hecho daño Sra.? y se me ha grabado más lo de “Sra” que lo de que tuviera el detalle de “auxiliarme” … Essme que te doy, eh?!?!?!?! 😉

    Besines de Colorines!

  12. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    A mí también me han llamado alguna vez señora y la verdad es que se te cae el alma a los pies. Sin embargo, el otro dia unos crios que tendrian 6 o 7 años como mucho me alegraron el dia. Salia yo del garage y me gritan. ¡hola chica! y yo con barrigota y todo más feliz que una perdiz… a todo esto, yo tengo 32. Cumpliré los 33 en junio… ahi andamos tetxu… te voy pisando los talones

  13. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    jejejeje … si es que aunque nos veamos bien, nos hace un mini estímulo externo!

    Besines de Colorines!

  14. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    weeenooo no me comais jeje que es mi prototipo de Señor y señora..no sé io tengo esas ideas fijadas jeje la verdad es que una vez un niño pequeño también me dijo señora y tengo 19 pa 20 me kedé un poco eeeen?? jeje Pero yo los de lamamma los cumplo casi casi..
    1 visto a mi manera (a veces tipo más “pijita” para salir y tal,los días de diario con ropa ancha,gorras…pero me lavo enn?? jaja)
    2 creo que si,cuando discuto con alguien no suelo alterarme mucho..prefiero callar,ver que dice y contestar de la manera que creo que puedo quedar por encima.. o llevar la razón.
    3 Bueno este no,porque algunas veces tengo una lengua quee…me doy verguenza yo sola xDD
    4 este sí,sin peros jeje
    5 Este también
    6 Nunca he llegado a las manos con nadie pero han habido un par de veces que ganas no me han faltado.
    7 Este como tu lo pones a medias,no soy racista ni nada pero es que lo que hace el partido contrario no le veo ni pies ni cabeza nunca,no soy extremista pero es queeeee..vaya tela!

    Y nada señoras no se me enfaden con lo de la edad jeje besitos!!

  15. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Vaaaaaaleeee, a veces con la política me cuesta ponerme en el lugar del otro, pero escucho, es la gente la que no me entiende … algún día lo explico … 😉

    Besines de Colorines!

  16. el 03 Mar 2007 a las 3 marzo 2007 PR: 4 arrobita198

    pos eso d sr y sra. m parece k dejo d exisitir en su día, como digo yo hay en peligro d extincion

    bsos!!

  17. el 26 Dic 2007 a las 26 diciembre 2007 PR: 0 Erman

    Muy buen razonamiento acerca de tu postura del prototipo de señor/a…Ahora bien creo que es mas abarcativo que eso, pienso que el ser tolerante es una de las cosas primordiales, el saber dialogar, saber cundo abrir la boca y cuando escuchar.
    Tambien el egocentrismo influye mucho, un señor/a, puede tratar de ser el mejor pero nunca se lo debe creer, la humildad tiene bastante peso cuando se trata con personas adecuada la situación.

  18. el 18 Ago 2008 a las 18 agosto 2008 PR: 0 David

    Hola, me llamo David y tengo 20 años. Pienso que podemos pulir la lista con tres detalles más, el primero y el segundo de suma importancia, el tercero quizás no tanto, pero puede ayudar:

    1. Primeramente (para los Señores), una mujer es lo más importante. Siempre hay que tratarla con cariño, con ternura, sin querer aprovecharse de ella. Y no sólo en el sentido romántico, sino también en el dia a dia. Hay que ser lo más agradable posible con ella. Si se equivoca, nunca hay que criticarle “porque es mujer”, hay que saber perdonarla, porque al fin y al cabo todos somos humanos (los hombres nos equivocamos igual o más que vosotras).

    2. (También para los Señores) En casa hay que ayudarlas al máximo, no hay que dejar que ellas lo hagan todo. Lo típico de estirarse en el sofá mientras la mujer limpia y cocina es algo que debe terminarse ya.

    3. (Para ambos) Pienso (pero esto ya es más personal) que el gusto chabacano por las cosas, como ciertas músicas y ciertas prendas de ropa, no ayuda a ser un Señor o una Señora: Hay que ser distinguido y elegante, por supuesto sin dejar de ser humilde, tener buen gusto por las cosas, y para ello no hace falta alcanzar el lujo extremo.

  19. el 23 Jun 2010 a las 23 junio 2010 PR: 0 Aurora

    Para ser señora hay que ver la serie “la señora” e inspirarse en ella…

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image