Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Hoy, mi adorada que no adorable hija cumple 11 años, a saber que ya no puede enseñar la edad con dos manos. Lo que es para ella un acontecimiento que ni lo Reyes Magos en los cuales por otra parte ya no cree, es para mi un recordatorio más de que me estoy haciendo cada vez más …. ¿Vieja? (ya stá lo he dicho)…

Igual que el discurso del Rey en nochevieja, el cumple de tu retoño te lleva a pensar en qué estabas haciendo en años anteriores en el mismo momento. Bueno por lo general si eres de los que te has chupado el discurso, es señal que estabas cómodamente sentado en tu sofá y no peleándote con el besugo como me ocurrió a mí.
Así que mi niña ya no lo es tanto, prueba de ello que para su fiesta, ha organizado una tarde de cine “Piratas del Cáribe III” con merienda en el Pizza Hut… Por mi parte estoy invitada a sufragar los gastos aunque la entrada a la sala me está tajantemente prohibida… ¡Coño con lo que me gusta a mí Jack Sparow ¡…
Evidentemente esperaré para colarme porque no pienso perdérmelo… Eso sí si arman follón en el cine, seré la primera en no querer saber nada de ellos.
La verdad es que soy un madre poco maternal y no echo de menos tener un bebé en casa, es más sólo de pensar en cómo me encontraba hace 11 años, me da ganas de hacerle la vasectomía a mi C para estar segura de no volver a pasar por este transe…

Porque a mí el embarazo y el parto no me supusieron tanto esfuerzo como el después… Creo que una nunca está lo suficientemente preparada para la vuelta a casa con este ser inmensamente desconocido, sumamente frágil y infinitamente dependiente de ti y que dicen que es tu hijo…

Tú, a todos los efectos, estás hecha una vaca lechera, tu vida está reducida a eso amamantar a una criatura; cuando según la intensidad del gemido, vas deduciendo que tiene hambre. Es decir que como no tienes manual de instrucciones para tal aparato, es a cada momento. Un horror, si fuese por mí lo hubiese dejado al segundo día.

Mi niña desobedeciendo la tradición familiar, fue géminis por 11h31 minutos.
La noche de su nacimiento, echaban un programa de astrología en A3 … Cuando dijeron que los niños nacidos bajo el signo del gemelo iban a ser curiosos, traviesos, hasta temerarios pensé mirando al angelito durmiendo a mi lado que eso era una chorrada…. Mi E tardó poco menos de 15 días en demostrar que las predicciones se cumplirían punto por punto….

Primero vinieron los cólicos del lactante, eso que dicen que pasa porque los intestinos del bebé no están todavía maduros, y yo pensaba “coño, pues haberse quedado 11 meses dentro y salía la niña con todos los órganos hechos”. Yo temía ese momento conocido en la familia como “la hora del lobo”, todos los días a las 8 de la tarde, mi niña sacaba pulmones y berreaba durante horas. Yo también berreaba, en esos momentos echaba en falta un servicio de atención al cliente, donde acudir a devolverla por defectuosa.
Hasta que su padre se le ocurrió meterla en el portabebé e irse a la calle a pasearla… Mano de santo…

La niña decidió que eso de dormir de día no iba con ella, y que la casa tampoco, así que me patée todos los parques de la ciudad, los mercadillos, los centros comerciales empujando el mamotreto que le servía de coche… Un rato aburrida sí que estaba menos mal que conocí la Esteban, también recién parida y mi vida se hizo más amena. Cuántos km habremos recorrido las dos, recordando tiempos mejores en qué éramos esbeltas, reinas de la fiesta, y podíamos beber y fumar sin sentirse culpables por pasar las toxinas a través de estas ubres que nos colgaban dentro de esos sujetadores enormes con bolsillos que es lo menos sexy que te puedes echar en cara, aunque la verdad en esos momentos dormir una noche del tirón es tu única meta al meterte en la cama… De sexo ni hablemos…

Por fin llegaron los anhelados seis meses, cuando tu retoño empieza a ser un bebé y no un lactante… Llegan las sonrisas, las risas, buscan tus ojos, balbucean, gatean y dicen ajooooo, y por fin disfrutaba… Las papillas de cereales, los biberones me daban la sensación de libertad y de tenerlo controlado… también la sillita plegable que se dobla con una mano y cabía en el maletero de mi Renault cinco. La Esteban y yo nos íbamos de marcha con las dos niñas, podíamos tomar unas cañas a la vez que hinchábamos las niñas a gusanitos para que se queden sentadas y nos dejen marujear un raro… Todo parecía funcionar sobre ruedas hasta la figura se me había puesto en su sitio y cabía en los vaqueros de antes…

Pero a los 9 meses y medio, mi angelito decidió que iba a andar a descubrir otros horizontes y se soltó de mi mano para empezar a correr…Y desde entonces no paró… empezaron un sinfín de sustos, como cuando se fue detrás de un gato y tuvo a todo el barrio buscándola (aprovecho dos segundos de inatención de su padre y mía), cuando la encontramos encima de una escalera (nunca pensamos que se le ocurriría subirse), cuando se cayó al Guadalquivir (juro por dios que estábamos a su lado). Consiguió ese record de “pa habernos matao” entre las tiernas edades de 1 y 3 años, vamos que parecía que la niña no tenía control parental o que directamente éramos sus padres un par de ineptos descerebrados…

No os hablo de su rechazo a la comida, que fue lo más espantoso, llegué a hacer el ridículo más enorme para que coma, como mezclar los petit Suisses (lo único que aceptaba) con el puré, evidentemente me lo escupió en la cara…

En fin que no echo de menos esos tiempos… y leyéndome, algunas podrán pensar que ni en broma se quedarán embarazada pero eso ni de coña…
Tener a mi niña es tener a una amiga, un mini yo que siempre me pone los pies en la tierra, me desquicia a la vez que me anima, no puedo imaginar lo vacío que sería mi mundo sin sus conversaciones, sus sonrisas, sus lágrimas… Es mi conexión con el futuro, mi cómplice como cuando compro ropa demás y la esconde en su armario para que no la vea su padre… Más que una prolongación de mi misma es parte de mi misma…
Y la quiero incondicionalmente…


5 comentarios »

5 comentarios a “La alegría de ser madre”

  1. el 29 May 2007 a las 29 mayo 2007 PR: 4 Tetxu

    Gracias!!! 😉

    Besines de Colorines!

  2. el 29 May 2007 a las 29 mayo 2007 PR: 6 La Toterreno

    Jo que bonito!! bueno el final lo más bonito,lo demás si que da qué pensar en si tener hijos o no..jeje Pero al final será sí, por lo que dicen merece mucho la pena 🙂 Un saludo y felicidades a tu hija!!

  3. el 30 May 2007 a las 30 mayo 2007 PR: 2 muñekita Diabolica

    joo q booooonito….!! y yo q kiero tner 3…… jijijijij

  4. el 31 May 2007 a las 31 mayo 2007 PR: 4 Tetxu

    Hombre, las cosas van como van ….

    Yo tuve un embarazo espectacularmente genial … de 07 meses me fui de Barcelona a Bilbao a ver un partido de futbol, en 48 horas 1.000Km ±
    He llevado tacones de palmo, los de siempre, durante los 09 meses …. ni piernas, ni pies hinchados …
    Salí del hospital que se me caían los pantalones de antes del embarazo, osea, adelgacé ….
    Mi niña, desde los 2 meses, duerme del tirón …
    No cólicos, no se pone nunca malita …. resfriadillos … lo normal … ni dolor de oidos, ni ná de ná ….
    Come como un ángel, se adapta a cualquier horario y situación …. no es lloronas, nunca lo ha sido … se quitó el pañal de día antes de los 02 años …. ahora tiene 03 y ya no se hace pipi a la noche …
    No agarra pataletas, a pesar de ser hija única (y nieta y sobrina, etc..) no es caprichosa y acepta un no por respuesta …. Vamos que una joyita!
    Eso sí, ya no me arriesgo a que me salga otro todo lo contrario …. ya no más …. por si acaso!!

    Besines de Colorines!

  5. el 26 Oct 2007 a las 26 octubre 2007 PR: 0 Cecilia

    Hola!!

    Me encanta tu relato a raiz de 11 años… de ser madre!!!

    Te cuento que yo estoy en esto hace menos tiempo, pero bueno, también me dio la nostalgia cuando cumplí tres años de ser mamá… lo cuento en mi blog aquí http://elnenenomecome.com/historias/tres-anos-de-ser-mama/gmx-niv33-con16.htm

    Y attentti!!! que el relato incluye una foto horrriiiiible que me tomé unos minutos antes de pasar a la sala de parto, toda con la bata descartable 🙂

    Saludos!!!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image