Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Percepción

En el periodismo, la información que llega a las audiencias está elaborada por una persona con una serie de pensamientos, actitudes y creencias. No es una máquina informatizada, es un filtro hecho emociones. Por tanto, la percepción será diametralmente opuesta a otro profesional. Ello se debe a que cada uno de nosotros poseemos unos lentes con los cuales observamos la vida, descodificamos la información, la convertimos en pensamientos y de ahí pasan a ser nuestros sentimientos. La objetividad total no existe.

Extrapolado a nuestra cotidianidad, cada individuo vive su existencia en función a los cristales de su mirada. Éstos pueden ser totalmente transparentes que incluso se coloreen bajo los rayos del sol. Otros, se han colocado unos tintados, todo es oscuro, gris y tétrico; también los hay que no pueden dar un paso: llevan un tupido velo. Sea cual fuere la opción, es lo que sentimos y creemos vivir. Es NUESTRA VIDA. Y la contamos según lo que aseguramos haber visto. Los recuerdos son fruto de cómo nuestro centro nervioso ha procesado las experiencias y, probablemente, diste mucho de lo que piensen los demás. Muchas veces, los hechos no son tan graves como los pintamos, o quizás sí, pero no queremos darle importancia. La visión se complementa con la interacción social con nuestro entorno. ¡El hombre/mujer es social por naturaleza!

Por ello, cuento mi vida según la he vivido. Si lloro, sonrío, amo, tengo miedo, siento esperanza… El pasado…, sí, pasado está, pero es el camino bajo nuestros pies. Decimos adiós al presente según nuestra voluntad. Nos perdonamos, somos libres y vivimos el ahora. No miro el futuro, agarro este momento. Aprendo de mis errores. Disfruto el segundo.

Safe Creative #0802080417774


No hay comentarios »

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image