Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

He escuchado, hace escasos minutos, en las noticias que en España una media de 13000 adolescentes menores de edad dan a luz, perteneciendo la gran mayoría a la Comunidad Autónoma Canaria. Lógicamente y tal y como ellas han afirmado, éstas no tienen estudios (ni siquiera terminaron la ESO), carecen de trabajo y, obviamente, de estabilidad económica para mantener a sus hijos. Aún así, ellas se consuelan con un “te quiero” de sus descendientes, seguramente muy apropiado en los bajos momentos, pues sí admiten que en ocasiones piensan qué es lo que han hecho. Obviamente, ya es demasiado tarde para lamentarse.

Sin ir más lejos, en un lugar cercano al que yo pertenezco cada año son varios los adolescentes (no menores principalmente) que tienen hijos. Y yo me pregunto, ¿soy yo egoísta o realmente eso es perder la juventud y no tener responsabilidad? Tengo 20 años y no me veo en absoluto preparada para tener un hijo. Puedo llegar a entender que un error lo comete cualquiera pero, ¿y la píldora del día después o… en último término el aborto? ¿Acaso no son conscientes de que algo ha podido salir mal? He de decir que varios de los casos que yo conozco son de chicas que tienen sexo esporádico los fines de semana, es decir, no tienen pareja estable, no tienen responsabilidad ni mentalidad suficiente para criar a un niño.

¿Qué opináis? Puede que me equivoque, que me dejara ir por la sorpresa y dijera cosas que no debería pero… ¿es malo querer conseguir una vida estable y posteriormente ser madre?

 

Un beso!


10 comentarios »

10 comentarios a “13000 madres precoces en España”

  1. el 18 Jun 2008 a las 18 junio 2008 PR: 6 La_Toterreno

    Siempre hemos tenido unos patrones a seguir,terminar los estudios,tener novio,conseguir un trabajo,comprar una casa,casarnos y tener hijos.Cuando se altera el orden,siempre nos “alertamos”,bien es cierto que la vida de una persona cambia cuando tiene un hijo y muuuucho más aún cuando no llegas ni a los 18.Yo antes también pensaba en abortar en el caso de que me pasara,pero mira con 20 no estoy preparada para tener un hijo pero ahora pienso que jamas abortaría,estas matando a un ser vivo y en definitiva a tu hijo aunque aún no esté formado (estoy a favor en casos de violación,peligro para la madre….).Mira si se tiene cabeza para acostarse con una persona,después que acarreen con las consecuencias,siempre hay trabajo..no siempre el que queremos pero hay miles de hoteles y escaleras para limpiar.
    Además no solo es que hayan embarazos por que se rompa un preservativo,muchas veces fallan las pildoras del día después,las antibaby,los parches o aros….todos los métodos pueden fallar sin que te des cuenta hasta que ya lo estes y en esos casos no es porque no hayas tenido precaución,es por un fallo pero del metedo en cuestión.Es verdad que no tener estudios siempre se asocia a ser vulnerable a quedarse embarazada,puesto que en el instituto se aprende mucho sobre estos temas.Pero tengo amigas que no han terminado la ESO y son consciente de los métodos,conozco personas que no pudieron terminar la ESO por un embarazo y también conozco personas que tiene estudios y se han qdado “embarazadas antes de tiempo”..lo que quie decir esque no hay que generalizar pero si distribuir más información aún y más metodos anticonceptivos de manera gratuita.Un saludo!

  2. el 18 Jun 2008 a las 18 junio 2008 PR: 2 Xiomara

    Gracias por tu comentario Toterreno. Estoy de acuerdo contigo, no debemos generalizar en ningún tema, pues no sabemos la verdadera historia pero he escrito este artículo en base a lo que he escuchado ayer en las noticias. Si es cierto que siempre nos han marcado unas pautas para seguir pero a mí no me sorprende el orden de esas pautas, ni que haya jóvenes que quieran ser madres y lo sean sino chicas con o sin estudios mayores o menores de edad que tienen hijos sin querer. Es cierto, hay trabajo y debes acarrear con las consecuencias pero no olvides que quien las paga es el niño y son muchos los niños que han venido de “penalti” que están solos, tristes o con 6 años y durante todo el día solo, en la calle y sin nadie que mire por él.
    Yo, personalmente, no estoy esperando a tener novio, a tener una casa, a tener un trabajo para ser madre porque eso para mí son cosas secundarias pero sí espero a tener formación, a tener una estabilidad pero, fundamentalmente, quiero desear ser madre el día que lo sea y no serlo por un error.
    Actualmente me veo con capacidad de lograr y alcanzar las metas que me he propuesto en mi vida salvo una, la de pareja estable y no pienso renunciar a ser madre por no tener una pareja estable p orque hay miles de niños que desean ser adoptados. Sí, obviamente preferiría tener un hogar como en el que me crié y que mi hijo tuviera un padre pero ¿tengo que rechazar el sueño de criar a un niño pro no tener pareja estable? Considero que no.

    Un beso!

  3. el 18 Jun 2008 a las 18 junio 2008 PR: 0 Emily

    Es triste pero es así, y lo peor es que muchas de esas madres adolescentes son felices en su ignorancia, creen que tener a un hombre a su lado, ser ama de casa y tener hijos es lo mejor a lo que pueden aspirar. Conozco varios casos, creo que la solución está en la educación.

  4. el 18 Jun 2008 a las 18 junio 2008 PR: 6 La_Toterreno

    Xiomara,no porque venga de penalti signifique no ser querido o ser desatendido.Mi madre me tuvo con 19 años,vine de penalti y jamás he estado en la calle a deshora,he sido desatendida o me he sentido no querida.Sin ayuda ninguna de mi padre,mi madre me ha criado de la mejor manera que pueda existir,jamás me ha faltado de nada y se ha matado a trabajar por mi.Sé que no vine en el mejor momento,pero nunca me he sentido un estorbo gracias a ella.Muchas veces,los niños que vienen sin querer son más queridos que los buscados.Un saludo!

  5. el 19 Jun 2008 a las 19 junio 2008 PR: 2 Xiomara

    No te saco la razón pero existe tu versión y existe la versión que yo menciono, pues desafortunadamente existen varios niños que conozco de esas características y créeme que no es nada agradable ver niños con la mirada triste, comiendo solos en sus casas y viendo a sus padres solo por la noche. La vida se ha puesto demasiado complicada para poder atender a nuestros hijos cuando queremos y eso es a lo que me refiero.

    Un beso!

  6. el 21 Jun 2008 a las 21 junio 2008 PR: 0 naturline

    Exquisito, delicioso…
    Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog mi mas sincera enhorabuena.
    Reciba un afectuoso saludo.

  7. el 27 Jun 2008 a las 27 junio 2008 PR: 0 katherine

    ciertamente yo si encuentro problemas para aceptar el orden impuesto por la sociedad, pero en ningun momento porque desee alterarlo para adelantarlo, por el contrario, el mundo esta superpoblado señoritas! podriamos parar esto y revolucionarnos en contra de la creacion de humanos (creados para sufrir) y fijarnos en la creacion de nosotras, nosotras no necesitamos parir para estar felices, estoy deacuerdo con el aborto, mejor eso que traer a alguien a no ser felix … y en definitiva es necesario hacer algo para ke todos conozcan los metodos de planificacion y las mujeres por fin se liberen de su biologia… de la eterna condena de ser madres o estar incompletas….! cuidense!

  8. el 25 Ago 2008 a las 25 agosto 2008 PR: 0 Agua

    yo opinaba = k tu asta ace un par d meses.yo t puedo decr k tng 19 años y siempre m an encantado ls niños y = k k eso siempre m a asustad el poder kedar embaraada..cuand empeze a manterner relaciones cn mi primera pareja temia el poder cometer un error siempre cn la mosca detras de la oreja…aemas conocia a muxas amigas y xicas k abian sido madres cn apenas 14 o 15 años cosa k a esa edad yo solo pensaba en aprobar la eso y exarme un novio cn kien ir d la mano por la calle…yo siempre e dixo asta ace unos meses k si m kedaba embarazada aria lo imposible para no tenerlo pork no m sentia con gnas de dejar atras toda una infancia k por tonta perderia…pues yo me kede embarazada y con tan solo 18 años cosa k otras muxas cn 15 o 16 ubiesen preferido k ubiera sido a esa edad…pues mi problema fue k cuand m dijeron..kieres abortar? rompi a yorar pork lo unico k pensba era k no keria acerlo simplemnt dp d aberme juradoa mi misma k era lo mejor no podia…no tenia fuerzas ara acerlo pork no keria …y dp mas tarde el embrion se desplazo acia una trompa y tuvieron k kitarmela y el embrion lo perdi…estoy viviend feliz dentro d lo k cabe pero m arrepinto d k ubiese pasado eso…pork ubiese preferido tenerlo a perder tanto ..de repente y por un condon roto…es jodido y bien jodido pasar por esto yjamas pense k lo seria tanto..y aora cn miedo d k vuelva a pasar…y cada vez k l pienso rompo a yorar pork a pesar d todo t aces la idea y t montas alguna pelicula…aun no e terminado mis estudios no trabjo y vivo cn mis padres…no estaba como para tenerlo…pero no keria perderlo..y asi se kedo…por eso yo era como ustdes pensaba d = manera ero cuand t pasa algo d esto pierdes ua grna parte d ti…o por lo menos yo lo veo asi..un beso a todas!!

  9. el 08 Sep 2008 a las 8 septiembre 2008 PR: 0 Piedad Alvarez Maestre

    Este tema requiere mucha generosidad. No podemos usar una misma medida para evaluar todo lo que ocurre en la vida de cada persona, debemos repetar la decisión que cada ser humano toma sobre su propia vida. Ser madre adolescente es asumir responsabilidades antes de tiempo, esto no sólo limita posibilidades de crecimiento y realización, priva al bebé de la seguridad que aporta una madre madura y segura de sí misma. El amor es importante y muy necesario, pero hacen falta muchas cosas más para criar un hijo, sano y en condiciones de realizarse y ser feliz. Cada cabeza es un mundo y deshacerse de un bebé a veces es necesario pero es una decisión que debe tomar la embrazada asumiendo las consecuencias de su decisión. Es un tema muy complejo. La herramienta más importante es la educación. Educar a los jóvenes sobre su sexualidad y sus etapas y sobre las consecuencias por no conocerla. Educar a las jóvenes y a las mujeres en general para que comprenda que tiene derecho a elegir, y derecho a decir que no.Cuando vemos pesonas de la farándula haciendo ostentación de barrigas precoces olvidamos que ellas no tienen problemas económicos, pueden seguir con su vida y aceptar esa maternidad para la que tendrán mucha ayuda. Una joven corriente debe resolver sus problemas de subsistencia, si además se casa tiene que arontar dos problemas para los que no estaba preparada.
    En el futuro trataré estos temas en mi blog, realmente debemos aprovechar todos los recursos para mejorar la educación sobre ellos. http://piedadalvarezmaestre.blogspot.com/

  10. el 24 Nov 2008 a las 24 noviembre 2008 PR: 0 Leticia Aguirre Barco

    Hola
    me podr’ian mandar un email de contacto para poderles enviar informaci;on sobre nuestra linea de muebles de disenno de mobiliario para bebes y ninnos.
    Creo que puede ser muy interesante para ustedes.
    Gracias
    Leticia Aguirre Barco

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image