Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Nueva ley cntra el maltrato animal

Hola, os pido dsd lo mas profundo d mi corazon, k si stais en contra dl maltrato animal, firmeis en el link k aki os dejo, pork todos deseamos una nueva ley para que nuestros animales tengan mas derexos.

Lo mas importante, es para que los maltratados tengan derechos reales y puedan vivir como merecen.

Aki os pongo algo que he leido y m ha conmovido de verdad…….

Madrid, 1 de octubre de 2006.-“Me partieron el hocico… me fracturaron el cráneo y me dejaron sordo… me sacaron un ojo… ¡¡necesitamos una ley que nos proteja!! ¡Sois nuestra voz!”. La pancarta que portaban los dueños de un perro mestizo y canela, ahora feliz, lo dice todo. A la vez que denuncia el maltrato de animales en España, evidencia la necesidad de una ley que los proteja a nivel nacional, y deja claro que no sólo las asociaciones protectoras reclamamos la protección y la defensa de los animales, sino que una gran parte de la sociedad se preocupa por el bienestar animal.

En la misma dirección caminaron el domingo 1 de octubre cerca de 3.000 personas, muchas de ellas acompañadas por sus perros, con pegatinas, con pancartas, indignadas por los últimos casos de maltrato que han salido a la luz, y deseosas de firmar para pedir una ley tan necesaria.

El punto de encuentro fue el Palacio de Cristal, en el parque madrileño de El Retiro, hasta donde se acercaron madrileños desde todos los rincones de la Comunidad, pero también amigos de los animales venidos de Alicante, Córdoba, Valencia y Castellón, Teruel, Mallorca, Galicia, La Rioja e incluso Cádiz.

El ambiente fue cálido, agradable y muy intenso. Por todas partes se escuchaban tristes historias, unas con final feliz, otras desafortunadas… por todas partes se reclamaba una ley que acabe con las desigualdades legislativas entre comunidades autónomas, que endurezca el castigo por maltratar a un animal y que se cumpla, que no se quede en papel mojado.

Las colas para firmar y llevarse una hoja que fotocopiar y difundir superaron las expectativas de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA), convocante de la marcha. Al otro lado del palacio, los asistentes se agolpaban frente al montaje de Paramnesia Teatro y lo estudiaban atentamente: unas cruces alegóricas que hacen pensar, que remueven conciencias. Ya se habían exhibido este verano en el 52° Festival de Teatro de Mérida, con un éxito similar entre el público.

Entre aquella nube de amantes de los animales, animales, pancartas, alegorías y firmas, sobre las 12.30 horas se dio el pistoletazo de salida y la marcha se extendió alrededor del lago situado frente al palacio. Voluntarios de ANAA participaron con varias pancartas: “Imagina ser golpeado cada día de tu vida”, “Ningún motivo justifica el maltrato”, “No te calles, ¡denuncia!, “Ellos no pueden defenderse, ayúdales con tu voz” o “Tu silencio te hace cómplice”.

Este, es el link…….

 

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

 

Gracias por leer esto y por vuestro tiempo


10 comentarios »

10 comentarios a “Nueva ley cntra el maltrato animal”

  1. el 21 Nov 2008 a las 21 noviembre 2008 PR: 0 Ronja Gonzales

    Necesitamos una ley contra este horror!

    Aqui más sobre eñ Código Penal de los malos tratos a los animales:

    http://www.20minutos.es/noticia/430680/0/ley/animales/protesta/

  2. el 08 Dic 2008 a las 8 diciembre 2008 PR: 0 Daniiela =)

    Hola.. bueno lei con detenimiento el articulo y es lamentable que pasen este tipo de cosas..
    yo tengo tres mscotas a las que adoro y me pregunto que sienten aquellas personas que son capaces de abandonar a las crias de animales, o aquellos que los golpean sin piedad..? que sieten dentro de sus corazones que los llevan a acciones tan viles..?
    pero me da mucha lastima el hecho de que no se le da la importancia debida..
    osea.. hay gente que muere de hambre y que no tiene un techo, y siendo personas no les dan importancia.. es lamentable decir que, si no atienden a humanos… como van a atender a animales..??
    a lo que voy es la indiferencia del mundo respecto de los que carecen de recursos para valerse por si solos..
    los animales no pueden hablar y son icapaces de hacernos saber lo que sienten.. y por eso mismo esta la gente que se aprovecha de esa carencia..
    bueno lo unico que quiero dejar en claro es que apoyo completamente este articulo y susfines..
    espero que con cada granito de arena podamos hacer algo para que nuestros queridos animales dejen de sufrir!
    Saludos!!.
    =)

    Dani*

  3. el 17 Feb 2009 a las 17 febrero 2009 PR: 0 l.r.

    Leyes para la defensa y los drechos de lso animales YA.
    Para dejar de parecer un pais tercermundista.
    Verguenza de politicos.

  4. el 15 Abr 2009 a las 15 abril 2009 PR: 0 Vero

    Me parece que toda violencia ejercida sobre otro, animal o ser humano, debe rechazarse. Pero me molesta mucho que haya activistas pidiendo una ley contra el maltrato animal habiendo tanto maltrato y violencia, que provocan incluso muertes entre seres humanos. Habría que ponerse a pensar y dedicarse a algo más útil como pedir que los victimarios de violencia contra la mujer sean condenados por este delito y no anden sueltos por ahí.

  5. el 12 Ago 2009 a las 12 agosto 2009 PR: 0 lunadolceluna

    Buenas noches,menudo temita,yo amo los animales y amo al ser humano,por lo tanto,me sumo a todo lo dicho en los anteriores comentarios,es una verguerza todo lo que esta pasando en el siglo en el que vivimos,lucho para exista una nueva ley que defienda del maltrato ya sea a los animales que a las personas,a todos los maltratadores ojo por ojo diente por diente,no merecen compasiòn,la càrcel para ellos seria el hotel de cinco estrellas,yo creo en la pena de muerte,esta gentuza debe aprender que son mounstros,y no hay derecho,que esta gente vaya suelta por las calles,para poder hacer dano en cualquier momento,lo sè que es muy fuerte,pero una lee y ve los telediarios,y es una pena,una injusticia,una salvajada y esto no tiene palabras ni perdòn de Dios.

  6. el 14 Ago 2009 a las 14 agosto 2009 PR: 0 Sergio Fajardo

    Debemos apoyar toda ley que este en contra del maltrato animal.

    Un saludo.

  7. el 26 Nov 2009 a las 26 noviembre 2009 PR: 0 giovanna

    necesito cer activista y hacer algo… estoy cansada de palabras que se van con el viento

  8. el 01 Mar 2010 a las 1 marzo 2010 PR: 0 bellazul

    Entiendo a Vero y por supuesto que lo aplaudo pero seguro que lo uno no esta reñido con lo otro. Lo que me hace pensar que si una persona es capaz de hacer daño a otra, incluso a un niño o personas mayores indefensas y voy mas alla, si una persona es capaz de hacer daño a las personas que quiere o son de su propia sangre, entonces no es de extrañar que le hagan daño a unos pobres animalitos indefensos.
    Yo apoyo esta ley y cualquiera que este encontra de la violencia de cualquier tipo y hacia cualquier ser vivo. Y no creo que pedir que se tenga en cuenta esta ley signifique que la antepongas a cualquier otra.

  9. el 28 Ago 2010 a las 28 agosto 2010 PR: 0 diana

    Lo que hacen con los animales no hay derecho, que saquen una ley ya y que les corten las manos.

  10. el 20 Nov 2010 a las 20 noviembre 2010 PR: 0 paula

    Tambiien estoy en contra del maltrato animal te agradeceria,que si tienes blogger me agregaras:paulalove-paulaPuede que juntas podamos hacer algo para terminar con esta injusticia;)!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image